Visitas y fotografías

26.12.2008 | .
El pasado 26 de Noviembre tuvimos el placer de recibir la visita, (que teníamos pendiente desde hace tiempo), de Montserrat Rubio, que amablemente, nos hizo un hueco en su viaje a Sevilla desde suresidencia en Ascot, Inglaterra.
Montserrat, además de amiga, es fotógrafa, artísta gráfica… en fin, una mente creativa.
Desde mi feliz ignorancia sobre el tema, creo que realmente lo importante no es el tipo de objetivo o de herramienta con la que se capta la realidad. Bien en imágenes en movimiento, o congeladas en el tiempo; bien en palabras, en prosa o en verso, o incluso en melodías. Lo importante es la mirada del artista que hay detrás de esas manifestaciones. Se puede visitar parte de la obra de esta fotógrafa en su web.Siempre es interesante, y porqué no, gratificante, observar a alguien que pasea por primera vez por una obra que tú has creado y seguido desde el primer croquis hasta el último remate constructivo. Y más aún si esa persona tiene un punto de vista singular, y de una manera sutil, además de pasear, investiga, observa, busca, descifra…hasta que encuentra algo que le llama la atención, lo capta y lo guarda delicadamente en su particular “caja de música”.

Ser testigos de este proceso fue de lo más enriquecedor. El itinerario intentamos que fuese de lo más variado. Estuvimos viendo algunos de los primeros proyectos del estudio ya construidos, como el Edificio “Atrio” de 14 viviendas y las naves industriales “Mercurio”, ambos en Villafranca. También estuvimos en obras que actualmente están en ejecución, ya que nos comentó que le parecía muy interesante ser testigo del proceso constructivo. Tras visitar el Centro de Discapacitados Psíquicos de Alcolea, pasamos por la casa “Arruí”, en las Antas.
El día se completó con una visita de lo más interesante a la Mezquita, acompañados de Álvaro Carnicero. En fin, una jornada distinta, variada y muy agradable, y sobre todo siempre será recordada por haber descubierto y compartido la peculiar ensalada de naranjas con bacalao en una céntrica taberna cordobesa.
Aquí dejamos algunas de las fotografías que nos envió unos días después.

Nota: Todas las fotografías de esta entrada están realizadas por Montserrat Rubio.
(jrf)

Un comentario

  • TARQ rico+roa

    Verdaderamente fue un día muy emotivo. Da gusto encontrarse con personas con la sensibilidad de Montserrat. Parece como si todo le interesara.

    Muy rica la comida en “Casa Salinas”. Creo que debemos apuntarlo como sitio de peregrinaje culinario.

Deja un comentario