Una casa alrededor de un patio. La casa púrpura.

26.02.2016 | . Esta es una casa contemporánea. Sin embargo no niega la forma de hacer de lo tradicional. El patio nunca fue un elemento relegado al fondo del solar, como así ocurre en la mayoría de las construcciones vecinas.

https://vimeo.com/128749481

Cuando la normativa urbanística impone a la arquitectura la utilización hacia el exterior de recursos estilísticos falsarios, una forma de proceder es hacer la casa desde dentro. Así ocurre en el barrio de Cañero en Córdoba.

Esta es una casa contemporánea. Sin embargo no niega la forma de hacer de lo tradicional. El patio nunca fue un elemento relegado al fondo del solar, como así ocurre en la mayoría de las construcciones vecinas.

Es una casa que se vive hacia el patio. Una casa donde entra la luz y las corrientes de aire. Una casa en la que se buscan las transparencias y las miradas cruzadas. Una casa donde los espacios parecen más grandes. Una casa dialogada y hecha a fuego lento. Descubriendo con los propietarios el mejor lugar para ubicar ese pequeño patio. Alrededor transcurre la vida, en las estancias que se llenan de objetos y de la memoria de los habitantes. Pequeños bodegones de lo cotidiano, que nos recuerdan que en lo simple, también se encuentra la belleza. Una maceta en un rincón, un reflejo en la pared, una ráfaga de aire, la ropa tendida o un color púrpura.

Arquitectos: José Carlos Rico Córdoba y Álvaro Carnicero Carmona
Aquitecto Técnico: Javier Rodríguez Moscoso
Colaboradores: Francisco Barona Caparrós y Pedro Alba Rojas
Constructora: Ideo Ingeniería y Servicios
Vídeo y Música: Juan López López

Deja un comentario