Resumen del año 2012: obras ejecutadas, artículos en periódicos y revistas, proyectos y herramientas

04.01.2013 | .

El año 2012 se ha cerrado con algunos hitos importantes para este estudio de arquitectura:

7772_108

Foto © Fernando Alda

Se finalizó una de las obras más importante que hemos llevado a cabo, el Centro de Discapacitados Psíquicos de Alcolea. Este proyecto, ganado en concurso, ha sido referenciado en diversas ocasiones por medios escritos y virtuales y especializados en arquitectura, como por ejemplo Plataforma de Arquitectura, la revista DETAIL, o muy recientemente en el blog cultural de el diario El País, Del tirador a la ciudad, también ha estado presente en la exposición “Vers de Nou Veaux Logements Sociaux 2″, celebrada en la “Cité de l’architecture et du patrimoine”, con sede en París.

Concurso Clínica Oftalmológica La Arruzafa, Córdoba

Durante el mes de junio tuvimos la satisfacción de recibir el tercer premio en el concurso por invitación para la Clínica Oftalmológica La Arruzafa, en Córdoba. Además de ser un proyecto del que nos sentimos realmente contentos por su resultado, hemos tenido la oportunidad de probar nuevas herramientas de trabajo que nos han ayudado a mejorar en productividad y representación, por ejemplo renders, esquemas y croquis.

Caseta Municipal de El Carpio_1

El proyecto de rehabilitación y readaptación de la Caseta Munipal de El Carpio es un proyecto finalizado anteriormente a 2012, pero que todavía sigue figurando en las exposiciones que el fotógrafo Ricardo Santonja realiza en países como Omán.

Nos hacemos nuestra casa. La Casa Friscia, Córdoba

Durante el 2012 también se terminaron de ejecutar proyectos como el de Casa Friscia, y otros se quedaron en el papel, como el proyecto para una vivienda en El Carpio o la Casa Cerro Muriano. Aunque la arquitectura no se completa hasta verla ejecutada, desde hace ya mucho tiempo nos hemos dado cuenta de que el esfuerzo realizado nos sirven como un importante ejercicio de reflexión del que siempre obtenemos alguna renta para otro proyecto en el futuro, por ejemplo buenas ideas o herramientas que podemos reutilizar, como las maquetas realizadas en láser o los croquis rápidos para explicar un proyecto.

Dosier Blog Taller de Arquitectura Rico+Roa

Para finalizar este documento de repaso tenemos que alegrarnos de que nuestro Dossier del blog del estudio lleva hasta la fecha 648 descargas, lo cual quiere decir que desde que lo pusimos de forma accesible en noviembre de 2011 va a más de una descarga diaria. Nos quedan aún en el tintero algunos proyectos que aún estando finalizados no hemos podido subirlos al blog, bien por no estar “presentables” o porque otras nuevas tareas nos lo han impedido. Esperamos este año exponerlos, así como lo que nos vaya llegando, que sin duda opinamos será mejor que lo pasado.

Deja un comentario