La Casa Friscia, “Las Jaras 156″: Fotos de la maqueta

01.09.2011 | .

Los proyectos de vivienda sufren en ocasiones enormes cambios desde su inicio hasta que son finalmente construidos. Lo realmente importante no es tanto que su forma cambie, sino que las ideas e intenciones del proyecto no se pierdan con los cambios físicos.

Este es el caso de la Casa Friscia-Alcaraz, también llamada Las Jaras 156, situada en Córdoba. Desde que dibujamos los primeros croquis en Taller de Arquitectura Rico+Roa, se redactó la primera versión del proyecto y hasta la actualidad, su aspecto ha cambiado considerablemente. Sin embargo se sigue conservando su espíritu: la intergración con la topografía, la resolución de las plantas y sus recorridos en relación con lo que ocurre en el exterior,  el estudio del soleamiento y la capacidad de la luz para hacer arquitectura…

Casa Friscia-Alcaraz maq01

La maqueta, realizada por José Carlos Rico, Miguel Rico y Juan Carlos Giraldo, es la forma más fidedigna de conocer la casa hasta el momento en el que esté finalmente terminada. La maqueta está realizada en cartón-pluma, también denominado cartón finlandés, de color blanco, con algunos añadidos en madera de balsa y láminas de plástico transparente y translúcido. Está construida a una escala de 1:50, el tamaño de la base es de 90x60cm. La ejecución de las piezas fue realizada para no dejar los bordes de los paneles vistos. El resultado es verdaderamente óptimo.

Casa Friscia-Alcaraz maq03

Casa Friscia-Alcaraz maq05

Casa Friscia-Alcaraz maq07

Más fotos en este enlace: Las Jaras 156

Deja un comentario