Casa de diseño contra Casa Idónea. V2

12.08.2011 | .

No sabemos muy bien si es por la gran cantidad de programas de televisión que enseñan el interior de las viviendas, si es esta la razón por la cual el concepto de “casa de diseño” se ha extendido tanto. Se podría decir que una casa de diseño es una vivienda con una estética moderna, de líneas sencillas, sin detalles recargados, incluso en su significado se advierte cierto sentido de ser algo costoso.

Santonja_Arrui03

Arrui-08
CASA ARRUI

El concepto de “casa de diseño” se ha entendido como algo que se puede aproximar a una estética, incluso yendo más allá, para algunos responde a una forma  que está lejos de las soluciones estándar o cotidianas , tanto en su lenguaje como en la organización de propia vivienda en sí.

Es posible que las casa que se proyectan en el estudio se consideren casas de diseño por algunos, pero simplemente son producto de una forma de trabajar, en la que en ningun momento se busca este resultado. Sería un error entender la arquitectura como  la aplicación de una serie de recetas más o menos acertadas que vienen a resolver unas funciones necesarias que los clientes solicitan.

Con recetas nos referimos a soluciones prefijadas de tipo compositivo, constructivo, estructural, económico, ambiental… es decir, siempre hago lo mismo con un abecedario más o menos ajustado de unas pocas vocales y consonantes, y no todas.

Por ello creemos que  el concepto de “casa de diseño” queda sin valor. Más que optar por soluciones estándard o tipológicas; se trata de un proceso creativo para responder de forma  clara y ajustada a los clientes, tanto en sus necesidades de espacio, como económicas, funcionales y estéticas. Incluso algunas que ni siquiera habían valorado, como las ambientales.

Para ello, no se estudia un solo camino, sino que valoramos las diferentes alternativas hasta llegar al convencimiento de que el proyecto ofrecido puede ser el idóneo a los condicionantes requeridos.

Seguramente por esa razón, no sólo hemos terminado las viviendas  como habían sido propuestas, sino que además después de construirlas, seguimos conservando a la mayoría de clientes como amigos.

cmsa03
CASA EN SAN ANTONIO

2 comentarios

Deja un comentario